Aunque se sabe mucho, todavía no se sabe todo sobre el coronavirus y obviamente esto todavía está dando lugar a muchas preguntas sobre su propagación y su contagio.

Y en el último mes en Europa han aumentado las búsquedas en Google de "barba coronavirus", debido a una información que se hizo viral sobre las barbas de los hombres y la posibilidad de contagiarse más que los que se afeitan seguido.

¿Pero qué tiene que ver tener barba con contagiarse un virus? Las posibilidades de infectarse estarían relacionadas con la imposibilidad del barbijo de cubrir correctamente la zona de la boca y no poder ofrecer una protección más hermética.

Por suerte el Center for Diseases Control (Centro de Control de Enfermedades), señaló que el gráfico anterior va dirigido a los sanitarios, que son quienes tienen que tener estas medidas de protección. Por lo que algunos médicos y enfermeros lanzaron la iniciativa #YoMeAfeitoPorTi, con la que recuerdan que la necesidad de afeitarse es suya porque son los que tienen que usar mascarillas obligadamente para tratar con pacientes con Covid-19.

Y mientras los trabajadores de salud se afeitan y los barbudos suspiran aliviados de que no van a tener que revelar su cara sin un montón de pelos que los tapen, el cómico y actor Jim Carrey ha decidido lanzar en Twitter un reto para dejarse la barba durante todo el tiempo que dure la cuarentena llamado #LetsGrowTogether.