Atención barbudos: tener onda puede ser antihigiénico

Aunque se sabe mucho, todavía no se sabe todo sobre el coronavirus y obviamente esto todavía está dando lugar a muchas preguntas sobre su propagación y su contagio.
Y en el último mes en Europa han aumentado las búsquedas en Google de "barba coronavirus", debido a una información que se hizo viral sobre las barbas de los hombres y la posibilidad de contagiarse más que los que se afeitan seguido.
¿Pero qué tiene que ver tener barba con contagiarse un virus? Las posibilidades de infectarse estarían relacionadas con la imposibilidad del barbijo de cubrir correctamente la zona de la boca y no poder ofrecer una protección más hermética.
@CDCgov does not currently recommend the general public use respirators for #COVID19. This 2017 graphic is meant for workers who wear them for airborne hazard protection, as facial hair can cause the tight seal to leak. Learn about COVID-19 and #PPE: https://t.co/A6dyYUJ5vb pic.twitter.com/rHwyQHxv67
— NIOSH (@NIOSH) February 28, 2020
Por suerte el Center for Diseases Control (Centro de Control de Enfermedades), señaló que el gráfico anterior va dirigido a los sanitarios, que son quienes tienen que tener estas medidas de protección. Por lo que algunos médicos y enfermeros lanzaron la iniciativa #YoMeAfeitoPorTi, con la que recuerdan que la necesidad de afeitarse es suya porque son los que tienen que usar mascarillas obligadamente para tratar con pacientes con Covid-19.
Los sanitarios vamos a hacer nuestra parte. ¿Te apuntas?#YoMeAfeitoPorTi #COVID2019 #QuedateEnCasa @GVAdsxo @GVAsanitat @GVAsalualicante @GVAdepsalutcs @GVADrPeset @GVAclinic @GVAhgandia @GVAdsarnau @GVAsaludstjoan @GVAlaRibera @GVAlaplana @sanidadgob @anabarcelochico pic.twitter.com/TfJsN1OzWf
— dapabe (@dapabe1) March 25, 2020
Y mientras los trabajadores de salud se afeitan y los barbudos suspiran aliviados de que no van a tener que revelar su cara sin un montón de pelos que los tapen, el cómico y actor Jim Carrey ha decidido lanzar en Twitter un reto para dejarse la barba durante todo el tiempo que dure la cuarentena llamado #LetsGrowTogether.
Day 1. I’m growing a beard until we all go back to work. I’ll post reg pics so you can marvel at the miracle of my meaningless transformation. Normally, I try to stay on the cutting edge of entertainment. Now I shall conquer the uncutting edge. Please join me. #letsgrowtogether pic.twitter.com/UaLQjwlGfh
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 23, 2020