El video de una criatura ‘musculosa’, grabado en un centro comercial de la ciudad japonesa de Nagoya, está dejando perplejos a miles de internautas.

¿Qué animal es? ¿Un gorila? ¿Un cuervo? ¿Un engendro de la naturaleza? Por suerte siempre hay alguien que estudió para terminar con cualquier teoría loca que despierte la paranoia. La confusión generalizada la disipó la ornitóloga Kaeli Swift.

La experta explicó que simplemente era un ave que venía de broncearse un rato. “Cuando los pájaros toman el sol, bajan sus alas y levantan sus colas en ángulo recto, lo que puede dar la impresión de que no tienen patas“, dijo Swift. “Un cuervo sin patas no podría volar, porque no podría generar ningún sustento y empuje. Por lo tanto, irremediablemente, sería un cuervo muerto“, aclaró. 

La grabación, que dura apenas unos segundos, ya lleva acumulada más de 10 millones de reproducciones. Y entre tanta gente que lo vio, no faltaron los tuiteros con demasiada imaginación que crearon bestias imaginarias dignas de una película de ciencia ficción.