El abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda y patrocinante de Dieguito Fernando brindó una serie de desprolijidades en torno a movimientos financieros previos y luego de la muerte de Diego Maradona. Entre ellos importantes transferencias de dinero y gastos con extensiones de sus tarjetas posteriores a su muerte. La persona señalada atrás de todo esto: Rocío Oliva. 

Según las pruebas que presentó Baudry, Oliva y su familia recibieron donaciones en efectivo por más de medio millón de dólares, desglosados en dos transferencias de USD 150.000, una de U$S 62.000 y una en moneda argentina por el valor de $1.742.400. Además, se registra una transferencia de USD 130.000 a nombre de Mabel Islas, la madre de Rocío. Pero lo que mayor enojo provocó es que detectaron que Oliva habría usado una extensión de una tarjeta de crédito a nombre de Diego después de la muerte del astro.

“Recién lo confirmaba el doctor Baudry. Hay una extensión de una tarjeta de crédito que tenía Rocío en su poder y lo que descubrieron ahora es que hubo gastos hasta los días posteriores de la muerte de Maradona. Eran gastos muy altos por parte de Rocío”, señaló la periodista Maite Peñonori, notera de Los ángeles de la mañana (El Trece), luego de hablar con el abogado.

Además, aseguró que las sumas fueron tan altas que "excedieron los gastos y dieron de baja de la tarjeta”. “Sospechan que aprovechó y gastó hasta que pudo”, añadió.

Rocío Oliva por su parte, restó importancia al hecho y aseguró que pudo haber sido un débito automático de esta tarjeta, aunque si es así no queda claro por qué se dio de baja y por qué excedió los límites de gastos, ya que en tal caso son compras ya aprobadas.