Este sábado 20 de febrero Pedro Aznar se presentará en Rosario junto a su banda, en su primer show en formato presencial desde que comenzó la pandemia. 

"Estamos súper entusiasmados. Es muchísimo tiempo sin tocar con el público presencial. Si bien el streaming tiene su propia magia y su propio lenguaje, hay una calidez de la presencia del público que es irremplazable", contó el músico en diálogo con Hoja de Ruta por Sí 98.9.

El show será en el Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito” a partir de las 21 y las entradas son limitadas para garantizar el distanciamiento social.

Respecto del año tan particular que vivieron los artistas durante e 2020 y los recitales en streaming, Aznar reflexionó: "Una de las sensaciones fue el peso y la gravedad que tomaba cada palabra y cada nota. Todo tenía como una potencia, como si se estuviera hablando desde una especie de barco pirata hacia la costa irradiando un mensaje de una urgencia importantísima. Todo se puso desde otra perspectiva. Desde lo técnico tuvimos que aprender a usar los medios electrónicos como un puente, tratar de imaginar y ponerme en la situación de los que recibían ese mensaje en su casa".

Y agregó: "Los desafíos más grandes para mí fueron el video, la iluminación, la transmisión en sí. Con el sonido estuve muy tranquilo porque transmitía desde mi estudio, hice un montón de pruebas previas y todo eso. Donde sí hubo un cambio muy grande a medida que fueron pasando los conciertos es que fui asesorándome para encontrar la mejor manera de transmitir, el formato, lo fuimos mejorando hasta que los últimos se veía y se escuchaba hermosamente".

En ese sentido, confesó que detesta ensayar. "Los ensayos me parecen una pérdida de tiempo horripilante. Creo que los ensayos son la muerte de la espontaneidad", señaló el músico en comunicación con Fede Fritschi y Coki Debernardi. 

Respecto a la lista de temas que se viene para el próximo sábado, adelantó que gran parte del material que tocarán "proviene de lo que la gente eligió para el show online a la carta que hicimos en septiembre pasado". Aunque aclaró que va a haber lugar para las canciones de sus discos más recientes y que va a estrenar tres nuevos temas en exclusivo. 

"Este año estuve 40 días de vacaciones y me propuse no tocar una maldita nota y lo cumplí. Ayer agarré los instrumentos, pasé todo el show y si me equivoqué tres veces es mucho. No lo digo de canchero, hay algo que el cuerpo sabe y sabe más que vos", manifestó el ex Serú Girán. 

Por último, recordó pormenores de la realización del disco Tango 4, junto a Charly García, a meses de que se cumplan 30 años de su lanzamiento. "Charly se vino a mi casa, nos metimos al estudio y estuvimos poniendo casetes, tocando cosas, improvisando, muriéndonos de risa. Ahora tocá vos el piano, ahora vos el bajo, nos íbamos cambiando los instrumentos, inventando cosas y jugando a la música", describió Aznar.

"Los temas del disco surgieron de la desgrabación de esas cintas así que es muy probable que hayan quedado cosas ahí por la mitad, nunca volví sobre esas cintas pero en algún momento lo voy a hacer", sostuvo. 

"Invitamos a Jorge Luz y a Alfredo Alcón, cada uno en su área y a Roberto que está dentro del mundo del rock y más allá. Todos ellos, gente de la cual Charly y yo somos fans. Éramos un par de adolescentes cholulos recibiendo a nuestros héroes en casa e invitándolos a grabar", concluyó el músico en una entrevista imperdible. 

Escuchá la nota completa:

HDR - Pedro Aznar by Sí 989