Para todos aquellos que le huyen al lavado, ya sea a mano o con lavarropa, esta propuesta les va a gustar. Es que lanzaron una línea de ropa interior que "se lava sola" y puede usarse por varios días, o al menos eso promete.

El lavado de la ropa interior por lo general se hace de manera cotidiana por una cuestión de higiene. Pero un nuevo invento revolucionó el mundo de la moda. La empresa HercLeón, de Minesotta, creó Kribi. Se trata de una línea de ropa interior que promete ser la más limpia del mundo ya que tienen una tela especial que elimina las bacterias de manera inmediata. Es decir, se lava sola.

La línea viene tanto para hombres como mujeres. Esta innovadora tela combate las bacterias y evita el mol olor en la ropa interior. Sus creadores sostienen que las prendas pueden estar sin lavarse durante días, incluso, durante meses. 

Pero esta no es el primer invento en esta dirección de la empresa estadounidense. Es que HercLeón, además de desarrollar este tipo de prendas, también fabrican remeras y sabanas que no necesitan de un lavado cotidiano.

La idea de este tipo de ropa surgió cuando el dueño de la empresa viajó y se dio cuenta del mal olor que tenia su ropa. Por otro lado, pensó cual seria la forma ideal de viajar con poca ropa y evitar tener que lavarla constantemente.

Wenceslaus Muenyi contó que “mientras la mayoría de gente ve los productos que creamos como asquerosos, nosotros los vemos como un paso necesario hacia un futuro más limpio”. Por otro lado, explicó como funciona la tela que tiene una mezcla de fibras de bambú y eucalipto.

“Recomendamos dejarlos ventilar durante unas horas después de un día de uso. Cuando los recojas al día siguiente, olerán tan frescos como la ropa interior sin usar” dijo el dueño de la empresa.

A diferencia del algodón y del poliéster, la tela que posee la línea creada por Wenceslaus Muenyi hace que el mal olor no se impregne en las prendas evitando los malos olores por mucho tiempo.