En el marco de la pandemia mundial de Covid-19, para las familias numerosas lidiar con el encierro puede volverse una misión imposible. Esto le pasa a la familia Radford, la más grande de Gran Bretaña, que a través de su cuenta de Youtube cuentan cómo cambiaron sus rutinas y cómo se las ingenian para atravesar el encierro.

Sue Radford, de 45 años, y su pareja Noel, de 48, son padres de 22 hijos: Chris, de 30; Sophie, de 26: Chloe, de 24; Jack, de 22; Daniel, de 20; Luke, de 19; Millie, de 18; Katie, de 17; James, de 16; Ellie, de 14; Aimee, de 13; Josh, de 12; Max, de 11; Tillie, de 9; Oscar, de 8; Casper, de 7; Hallie, de 4; Phoebe, de 3; Archie, de 2; Bonnie, de 1; y Heidie, de cuatro meses.

Sue, quien tuvo su primer hijo a los 14 años y ya es abuela de seis nietos, contó cómo hizo para atravesar la cuarentena y la educación a distancia mientras el Reino Unido comenzó la tercera etapa de confinamiento estricto hasta finales de marzo.

Es que aún tienen nueve hijos en edad escolar James, Ellie, Aimee, Josh, Max, Tillie, Oscar, Casper y Hallie. 

A través de la cuenta de YouTube de la familia, Sue reveló que algunos de los niños mayores han tenido problemas desde el principio para la educación a distancia. Mientras tanto, a los más chicos no se les había asignado tareas para hacer, por lo que tuvo que ingeniárselas.

“Creo que ustedes realmente necesitan desearme suerte, porque no soy maestra. Siento que esto simplemente no va a ir bien. Pero siento que somos como todos los demás, solo vamos a tener que aprovecharlo al máximo, hacer nuestro mejor esfuerzo y eso es todo lo que podemos hacer”, mencionó Sue.