Un extraño fenómeno sacude a Rusia luego de que los perros callejeros se volvieran azules. El hallazgo ocurrió cerca de una fábrica abandonada y las autoridades locales investigan el caso para evitar una posible contaminación de la ciudad y salvar la vida de los animales.

Los vecinos de la ciudad de Dzerzhinsk, ubicada en la región de Nizhny Novgorod, se encontraron con una manada de perros callejeros pintados de azul y alertaron a las autoridades locales para descartar que el fenómeno se tratara de un hecho de contaminación. Es que las mascotas habían sido vistas cerca de una fábrica que trabajaba con productos químicos.

Según los trascendidos, la preocupación es que las capas coloreadas en el pelaje de los perros dan un tono vibrante y, según se cree, pudieron haber sido teñidas por desechos químicos, como por ejemplo sulfato de cobre.

Los medios locales explicaron que la planta fue una vez una gran instalación de producción de materiales químicos: producía ácido cianhídrico y plexiglás. Pese a que bajó las persianas hace seis años a causa de una crisis económica, sus efectos perdurarían en el área.

“Los perros están en el territorio de una empresa privada. Se están manteniendo conversaciones con los jefes de la empresa sobre la posibilidad de atraparlos”, dijo un vocero municipal y agregó: “Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y tenemos que encontrar la razón de la pintura en el pelo”, concluyeron.