El periodista presentaba ciertos síntomas y malestar compatibles con un cuadro de coronavirus, por lo que se realizará una seri de estudios de rutina, además de un hisopado para descartar el cuadro de COVID-19. Este miércoles a las 10 de la mañana no salió al aire en su programa de Radio Mitre, que venía conduciendo desde su casa

El periodista Jorge Lanata ingresó el martes a última hora a la Fundación Favaloro para que le fueran realizados estudios de rutina ya programados. A modo de precaución, también se le efectuará un hisopado correspondiente a descartar que haya contraído coronavirus.

Pero no sólo eso, sino que además fuentes cercanas a Radio Mitre aseguraron a la prensa que, como medida preventiva, se decidió que aquellos colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro que concurren habitualmente a la casa del periodista, ya que sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro, fueran aislados, a la espera de los resultados del test.

Este miércoles, pasadas las 10, Gonzalo Sánchez comenzó con el pase para luego darle inicio al ciclo. En el arranque del programa propiamente dicho y antes de comenzar con la actualidad, el conductor explicó: “Jorge está en la Favaloro para someterse a una serie de estudios y chequeos preventivos, vamos a ir informando. Jorge está bien y estamos todos en contacto con un chat”. Desde la emisora, solo dijeron en las redes sociales que el periodista estaba internado en la Fundación Favaloro, pero no dieron más detalles sobre su cuadro.