Un joven de 19 años recobró el conocimiento, el pasado martes, luego de haber estado en coma durante 10 meses, y cuando despertó notó que el mundo ya no era el mismo. 

El 1 de marzo de 2020, Joseph Flavill fue atropellado por un auto mientras caminaba por Burton Upon Trent, en el condado de Staffordshire de Inglaterra. El accidente le provocó una lesión cerebral traumática.

El joven fue trasladado al hospital general de Leicester, en donde permaneció en coma inducido durante casi un año y hasta llegó a contagiar en dos ocasiones de coronavirus, pero sin correr ningún riesgo grave.

Tres semanas después del siniestro vial, Gran Bretaña entró en cuarentena, por lo tanto, solo la madre del muchacho, Sharon Flavill, pudo visitar a Joseph en el hospital, a distancia y vestida de la cabeza a los pies con equipo protector.

"No sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses", reconoció su tía Sally Flavill Smith al diario británico The Guardian. Según explicó, la conciencia de Joseph "está empezando a mejorar ahora".

"Cuando salga de esto, la vida no será como él la conoce", dijo a CNN la tía de Flavill, Kate Yarbo. "Creo que va a ser un shock. Todos todavía lo estamos procesando, no estoy segura de que pueda describir cómo se siente esta pandemia".