La firma de ropa sueca H&M lanzó una iniciativa solidaria: alquilan trajes a todos aquellos que tengan entrevistas de trabajo y no puedan comprar un traje para asistir a una entrevista. El traje se brinda durante 24 horas y de manera gratuita.

Esta iniciativa, que acertadamente han llamado One/Second/Suit, pretende ayudar a todos aquellos jóvenes que no tienen los medios para conseguir un traje. “Reserva tu traje. Te lo entregamos. Tú triunfas en la entrevista. Devuelves el traje. Todo gratis. Trabajo hecho”, dicen desde la cadena sueca.

Uncommon London

El proceso es sencillo: se reserva el traje a través de su página web, y lo recibes en casa a los pocos días. El alquiler dura solo 24 horas, por lo que si lo devuelves más tarde, sí tendrás una penalización diaria (50 libras/unos 57 euros). Dicha cuantía será donada por la empresa a causas benéficas.

El traje se devuelve cuando se termina de utilizarlo, y no es necesario que se lleve a la tintorería ya que la firma se encarga de ello. Eso sí, cualquier daño que sufra el traje tendrá que ser pagado (el traje cuesta unos 135 euros, aproximadamente).Disponible en tallas desde la XS a la XXL y de color azul marino.

De momento, parece que la idea impactó tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, donde se lanzará la inicitativa a mediados de mayo.