Aunque la inteligencia artificial signifique un gran avance y pueda servir para simplificar muchas funciones en los productos tecnológicos, no deja de ser una innovación que aún está en desarrollo y su aplicación en distintos ámbitos siempre se encuentra en estado de prueba, por lo que cada tanto nos podemos encontrar con escenas insólitas como la que pasó en esta cancha de fútbol.

Sucedió durante un partido de la liga de fútbol escocesa entre el Inverness Caledonian Thistle FC contra el Ayr United, que fue retransmitido por una cámara de seguimiento controlada por inteligencia artificial y que se suponía que estaba preparada filmar el seguimiento de la pelota durante el partido.
Pero la IA de la cámara confundió a la pelota con un juez de línea pelado y durante todo el partido se concentró en su cabeza brillante antes que en la pelota. Sí, hasta se perdió la oportunidad de filmar un gol por estar enfocando a la pelada de este señor.

CaleyJags : SPFL Championship : Real Highlights: ICTFC 1 v 1 AYR : 24/10/2020

 

Aunque el narrador tuvo que pedir disculpas por el problema técnico y los espectadores pataleaban en las redes sociales, no había humanos que pudieran controlar la cámara y todo el partido se trató de un señor pelado corriendo por el borde de la cancha de punta a punta. Y como en internet nada se pierde y todo se recicla, el partido se volvió viral y la inteligencia artificial sumó otro blooper. Al final no es tan inteligente.