En el marco del World Dog Show -considerado el evento canino más importante de todos- celebrado en Madrid, un fox terrier de pelo duro llamado Funfair Foxhouse fue elegido como el mejor perro del mundo absoluto (BIS, Best in Show). 

Funfair Foxhouse compitió con más de 16.500 perros de más de 250 razas procedentes de los cinco continentes. Para alcanzar la final, organizada por la Real Sociedad Canina de España, los perros concursantes tuvieron que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo.

En tanto, hay varios criterios de clasificación: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.

La plata se la llevó un bulldog inglés llamado "Amen Ra Palo Seco" y el bronce, un teckel miniatura de pelo duro con el nombre de "Bottom Shaker the Greatest Picture", señalaron los organizadores del certamen en una nota de prensa.

En cuarto lugar una perra teckel miniatura de pelo duro llamada Almarxils Tuatara, cuyo criador y propietario es el español Noel Garrigos Mateo. Almarxils ya fue tercera en la World Dog Show de 2021 en Brno (República Checa) y este año fue nombrada tanto Perro del Año en España como vendedora de la Gala Arion al Mejor Perro del Año.

Todos ellos, y decenas de miles más, concursaron durante cuatro días, arrancando la competición por grupos o razas, continuando por cada una de las ocho categorías (en función de la edad) y terminando con la elección del BIS.

El certamen fue inaugurado por la reina Sofía. Durante la visita, doña Sofía, que ya estuvo presente en las otras dos Exposiciones Mundiales Caninas celebradas en España: Madrid (1983) y Valencia (1992), saludó a decenas de personas que le presentaron sus mascotas. 

El ganador:

Del Instagram de wds_madrid