El populoso Empalme Graneros, en el norte de Rosario, transita momentos de conmoción tras lo que algunos vecinos consideran como una aparición divina. Es que aseguran que el cuerpo de la Virgen de Guadalupe apareció este jueves dentro de una botella, en la vivienda de una vecina. Desde ese momento, no cesan las visitas de los fieles.

Según se puede ver en la foto que se difundió, la estructura de la virgen apareció en el  fondo de una botella de vidrio. Ante la sorpresa de los feligreses, la vivienda de la mujer en la zona de Juan José Paso y Provincias Unidas se convirtió en una especie de santuario barrial, con un desfile permanente de vecinos que se acercan con ofrendas y rosarios. Incluso curas y monjas se acercaron a ver de qué se trataba. 

La historia de la Virgen de Guadalupe se origina hace casi cinco siglos atrás en México, donde se erige como la patrona. Sin embargo, se le rinde tributo en gran parte de Latinoamérica y en otros países del resto del mundo.

Según documentos del Vaticano, la Virgen se apareció en cuatro oportunidades en el cerro de Tepeyac (México) al indígena Diego Cuauhtlatoatzin. En tanto, el 9 de diciembre de 1531 tuvo lugar la primera de ellas.

Actualmente, Nuestra Señora de Guadalupe es visitada por millones de personas que buscan sanarse de enfermedades o mejorar otros aspectos de su vida. Se la ama por los milagros que ha concedido a través de la historia y por ser una imagen unificadora de paz.

La imagen:

Un barrio conmovido por la "aparición" de la Virgen de Guadalupe en una botella