Un estruendoso ruido, similar al aterrizaje de un avión de gran porte, puso en alerta a los vecinos de la zona norte de Rosario, Ibarlucea y Granadero Baigorria, este lunes por la noche. Aunque el sonido se podía escuchar perfectamente, era difícil visualizar en el cielo oscuro quién generaba el preocupante escándalo.

El misterioso episodio fue aclarado este martes por la mañana, cuando Fuerza Aérea Argentina, a través de un comunicado en las redes sociales, explicó que un avión militar, "siguiendo su plan de adiestramiento, desde el día de ayer lunes 10 de mayo lleva adelante el ejercicio "Furia" en la zona comprendida por Paraná-Rosario-Mazaruca y Villaguay".

"A tal fin se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la Institución. Por ello se comunica a la población que el avistaje de aeronaves continuará hasta el jueves 13 del corriente, fecha en que está prevista la finalización del ejercicio en cuestión", afirmaron desde el organismo nacional.

Por lo tanto, el extraño ruido que los rosarinos escucharon este lunes por la noche pertenecía al Hércules C-130, la legendaria aeronave de la Fuerza Aérea Argentina.