¿Te volvió loco el Wanda-Gate? ¿No podes vivir sin saber que están haciendo tus artistas favoritos? ¿Intrusos es tu programa de cabecera? ¿No podes parar de stalkear a las estrellas de la tele y el cine? Bueno, te recomendamos ir bajándole un poco la intensidad a tu interés por la vida de los famosos porque parece que no es un buen hábito para tener.

Según un estudio publicado en BMC Psychology, un portal de articulos relacionados a la psicología, los individuos obsesionados con los famosos tienden a obtener malos resultados en las pruebas de capacidad cognitiva, en comparación con los que muestran menos interés por las noticias y los chismes de los famosos.

Para sacar esta conclusión, más de 1500 personas completaron múltiples pruebas en línea para evaluar las habilidades cognitivas de cada participante mediante un cuestionario científico conocido como la Escala de Actitudes de las Celebridades, que contiene preguntas para saber hasta qué punto están de acuerdo o en desacuerdo con afirmaciones relacionada a conocer la vida de los famosos.

Después de controlar las variables demográficas y socioeconómicas, los investigadores descubrieron que las puntuaciones altas en la Escala de Actitud hacia los Famosos estaban asociadas a un menor rendimiento en las dos pruebas de capacidad cognitiva. "Los altos niveles de admiración pueden considerarse como un factor que contribuye a un menor rendimiento en tareas que requieren esfuerzo cognitivo, independientemente de la educación o la edad”, concluye el estudio.