Una joven fue condenada este jueves a seis meses de prisión en suspenso por intentar llevarse de un supermercado del barrio porteño de Recoleta 35 barras de chocolate que había escondido debajo de su vestimenta.

El hecho ocurrió el mediodía del pasado 16 de agosto, cuando la chica de 22 años junto a otro joven intentó llevarse casi 40 barras de chocolate marca Milka, una de las más caras. A ello se le sumó la violación de las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus. 

La mujer cargó las golosinas en el carrito del supermercado y luego las escondió entre sus ropas, mientras su cómplice hacía de “campana” para que la maniobra no fuera detectada.

Sin embargo, la situación fue visualizada desde las cámaras de seguridad por un empleado del comercio que interceptó a la joven impidiéndole que se retirara sin exhibir sus pertenencias.

La chica entregó la mercadería, valuada en casi 11 mil pesos, y fue aprehendida por efectivos policiales. Además, se le sumó el hecho de estar en la vía pública sin un permiso que le permitiera circular para desarrollar alguna de las actividades exceptuadas.

El juez Sergio Paduczack consideró que los elementos de prueba era suficientes para imponer la pena “en suspenso, en atención a la falta de antecedentes condenatorios”.

Puede ir presa por intentar robarse 35 chocolates de un supermercado