La marca de papas fritas en tubo Pringles lanzó una iniciativa a través de internet para que una araña sea bautizada con el nombre de este aperitivo.

Pringles asegura que el dibujo que el arácnido, cuyo nombre científico es Araneus mitificus, tiene sobre el lomo es muy similar al característico logo de esta empresa: una cara redonda de color blanco con dos ojos pequeños y un enorme bigote negro.

La marca, que pertenece a la compañía Kellogg, quiere enviar la solicitud a organizaciones de aracnología de varios países, así como a la Sociedad Internacional de Aracnología, entre otras.

La araña que podría cobrarle a la marca de papas fritas una retribución por hacerle publicidad.
La araña que podría cobrarle a la marca de papas fritas una retribución por hacerle publicidad.

"Si estás pensando: 'Dios mío, esa araña se parece exactamente al logotipo de Pringles...', no podríamos estar más de acuerdo. Es verde, tiene 8 patas y el logo de Pringles en la parte de atrás", arranca la petición de la compañía, que de momento no parece estar teniendo demasiado éxito ya que solo ha logrado el apoyo de un puñado de personas.

La empresa asegura que si consigue 1.500 firmas, hay más opciones de que la iniciativa pueda tener más opciones de aparecer en la prensa local.

Para lograr esto, ofrece a los primeros 1.500 firmantes en Estados Unidos un tubo gratis de papas fritas, aunque su entrega está condiciona a que al menos una de las organizaciones a las que irá remitida la petición acepte cambiar la denominación del arácnido.

La petición fue colgada en la página web "change.org", el pasado 27 de junio y, según Kellogg se mantendrá accesible hasta el próximo 31 de octubre. La iniciativa también incluye la posibilidad de adoptar de manera simbólica un espécimen de Araneus mitificus.

Tweet de Pringles

(EFE)