Los drones son la nueva vedette de cualquier espectáculo masivo que realmente se quiere lucir con una demostración de tecnología, pero no dejan de ser aparatos susceptibles a fallas y en esos momentos la realidad se puede volver una película de ciencia ficción.

Y algo así pasó en China durante un espectáculo de luces que se estaba celebrando frente a un centro comercial en la provincia china de Zhengzhou. De repente decenas de drones empezaron a caer del cielo mientras los transeúntes corrían a buscar cobijo. Y aunque algunos descendieron lentamente, varios cayeron a gran velocidad.

Aunque la versión más fuerte es que se trató de un sabotaje, desde la organización del evento afirmaron que algún “error durante el procedimiento” pudo haber provocado la caída, aunque afortunadamente no se ha reportado heridos entre los 5000 asistentes al espectáculo.

Tweet de Disclose.tv

No es la primera vez que algo así pasa en China, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Winter de 2018, some de los 1218 drones que se usaron para el espectáculo, cayeron desde el cielo a gran velocidad.