La situación se hizo noticia no tanto por la cachetada en sí, sino por el ámbito en el que se produjo: una cancha de tenis, en un torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis. Y luego, la trifulca que se armó en derredor, entre allegados a uno y otro tenista en pugna, con más cachetadas, trompis y zamarreos. 

Todo ocurrió este lunes en Ghana, al término de un partido de primera ronda en un torneo juvenil de la FIT. El ghanés Raphael Nii Ankraa venció al francés Michael Kouame. Y al finalizar el cotejo, el africano acudió hasta la red para saludar a su rival, como se estila en el llamado "deporte blanco". Kouame, de 15 años, lo estaba esperando, supuestamente para felicitarlo por la victoria. Primero le cedió la mano con la derecha, pero con la izquierda le aplicó un tortazo que hizo retroceder al joven tenista ghanés, estupefacto. 

La situación se fue de madre. Luego del bofetón, el altercado se desató fuera de la cancha, entre coachs, familiares y amigos de los tenistas. La ligaron hasta los alcanzapelotas. 

Tweet de KENNETH KWESI GIBSON 🎾