Aunque no lo creas hay personas que dedican su tiempo a crear ilusiones ópticas para el deleite de todos aquellos que quieren pasar el rato confundiendo a sus sentidos.
Tal es el caso de Jagarikin, un japonés que usa Twitter para compartir nuevas ilusiones en formato GIF para que la experiencia sea ilimitada. Pero de todos sus trabajos, el último que publicó parece haber dado en el clavo y está volviendo loca a la gente.
Se trata de "anillos" que giran sin parar y aunque siempre mantienen su tamaño parecen ir modificandosé. "El cerebro humano es muy simple y se puede confundir usando flechas" dice su creador.

じゃがりきん on Twitter


Y es que las que al fin de cuentas estas flechas sumadas a los colores generan la confusión: cuando las flechas apuntan a la izquierda, parece que se están desplazando hacia ese lugar, o cuando apuntan hacia adentro o afuera, parece que se achican o agrandan.
Si mirás detenidamente de a poco se va notando el truco, pero es inevitable caer una y otra vez en el falso efecto de movimiento.