Un hombre que ha decidido mantener su nombre y apellido en el anonimato, está realizando un experimento en Instagram que incluye comida y recetas, pero no de la manera que estamos acostumbrados en la red social con cosas ricas, fáciles y rápidas para que intentemos en casa .

La cuenta se llama @rawmeatexperiment, y como su nombre en inglés lo indica, está retransmitiendo una dieta a base exclusivamente hecha de carne cruda, y se lo puede ver comiendo de todo, desde piezas de pollo crudo a carne picada de bisonte cruda o sesos de vaca crudas, eso sí, acompañando las comidas con leche o medio litro de huevos crudos.

En la descripción de la cuenta explica sin vueltas "Comiendo carne cruda todos los días hasta que muera por bacterias. Mirá si vivo por 5 días o 500 años". Y aunque la gente no reaccionó de la mejor manera al verlo, a el no parece importarle mucho y explica que comenzó el experimento después de haberse sentido enfermo mientras comía una dieta basada principalmente en vegetales.

Del Instagram de rawmeatexperiment

¿Pero qué dice la ciencia al respecto? Bueno, bàsicamente no lo recomiendo, no solo por el riesgo que corre de enfermarse con carnes que pueden contener Salmonella, Escherichia coli, Yersinia y otras bacterias dañinas. Además de que el exceso de proteínas que está consumiendo actualmente el instagramer podría hacerlo sufrir náuseas, diarrea, hiperaminoacidemia [exceso de aminoácidos en el torrente sanguíneo], hiperamonemia [niveles elevados de amoníaco], hiperinsulinemia [niveles anormalmente altos de insulina] e incluso la muerte. ¡Que alguien lo viva un tiempo!