Sucedió en las pantallas del Canal 26, cuando hacían un repaso por noticias internacionales. “Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta, ¿no? Ante la magnitud de este hombre, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”, comenzó la conductora, ya con un indicio de una confusión de antología. 

Enseguida siguió: “Vamos a contar un poquito, porque es el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus, William Shakespeare, que falleció a los 81 años ayer en Inglaterra”.

La nota que se presentaba, refería al fallecimiento en Inglaterra del primer varón que fue inoculado de coronavirus el año pasado. La casualidad hizo que se trate de un homónimo en nombre y apellido del dramaturgo inglés que vivió en el siglo XVI. La periodista lo confundió con el autor de Hamlet y enseguida estallaron los memes. En Twitter hubo para todos los gustos: desde gastadas más simpáticas por el furcio, hasta los comentarios más reaccionarios y machirulos.

Tweet de Ernesto Lamas