La Reserva Natural Powdermill en Pensilvania ha pasado a formar parte de los libros de récords Guiness luego de encontrar un ave muy particular.
Se trata de un pájaro de la especie "Picogrueso Pechirrosa" que tiene una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral, lo que hace que de su lado derecho sea macho y que de su lado izquierda sea hembra. Esto no solo hace que su plumaje sea diferente de un lado y del otro, sino que su cerebro y sus órganos reproductivos también están "divididos".
Aunque este no es un caso inusual, es muy difícil poder encontrar un ave con esta característica: en los últimos 70 años no se han documentado más de 10 pájaros con estas condiciones.
De hecho Annie Lindsay, una de las responsables de la reserva declaró que todo el equipo estaba muy entusiasmado por esta experiencia de encontrar esta rareza y que muchos lo compararon con "ver un unicornio".

This is one of fewer than 10 bilateral gynandromorphs recorded in Powdermill’s 64 year history of bird banding! #tiktokpartner #learnontiktok