Era solo una imagen de cebollas y el algoritmo de Facebook decidió rechazarlo por entender que la fotografía tenía un material sexualmente explícito. Así se le informó a la empresa canandiense Gaze Seed que no logró realizar su típico anuncio de cebollas. 

Para la red social la imagen rompía las normas de la comunidad. Más tarde, un trabajador de la compañía rectifico la decisión tomada de manera automática por el algoritmo.

"Nos notificaron el otro día que era una 'imagen sexualmente explícita' y tuvieron que prohibir en el sitio. Supongo que algo de las dos formas redondas en la imagen pudo haber sido malinterpretado como senos o algo así, desnudas de alguna manera", reveló el director de la compañía Jackson Mclean.

Más tarde, la empresa logró publicitar las cebollas luego de apelar la decisión y de que un humano rectificará lo decidido por el algoritmo. Además, la jefa de comunicaciones de Facebook Canadá responsabilizó a la tecnología de filtrado utilizada por la red social.

 

Publicado por The Seed Company by E.W. Gaze en Sábado, 3 de octubre de 2020

 

Por último, Mclean agregó que esta no es la primera vez que bloquean un alimento por error. Antes, los guisantes de la marca Little Marvel fueron acusados de promover el consumo de alcohol.