Luego de la la catástrofe nuclear que ocurrió el 26 de abril de 1986 en Chernóbil, que se encuentra en el norte de Ucrania, la ciudad quedó atrapada en una radiación que sigue provocando tragedias ambientales.

En este marco, pescadores ucranianos encontraron una pez mutante, con dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos. El animal recientemente hallado fue apodado como "el pez Chernóbil", sin embargo un científico de la universidad de Carolina del Sur Timothy Mousseau, según publicó el Daily Mail, afirmó que era poco probable que el pez haya desarrollado una malformación genética semejante por la contaminación.

Según el biólogo, probablemente el animal tenía una morfología normal, pero sufrió un accidente. Para atribuir la malformación a la contaminación del lugar es necesario evaluar los niveles de radiación en el lago.

“La contaminación del lago no puede ser un factor para que el pez haya desarrollado la malformación genética”, afirmó el doctor Timothy Mousseau, biólogo de la Universidad de Carolina del Sur.

Y agregó que aquellas especies infectadas con radiación tienen menores capacidades, como por ejemplo, suelen ser más lentas y tener menos tiempo de vida, por lo que “es más probable mueran antes que los individuos 'normales'”.