Las autoridades de Texas, Estados Unidos, informaron este jueves el hallazgo de "Bebé Holly", una niña desaparecida hace 41 años tras el asesinato de sus padres.

"Fue localizada, está viva y bien", indicaron luego de la indentificación de la mujer de 42 años, quién se encontraba desaparecida desde 1980, cuando apenas tenía un año.

En el proceso de investigación que dio con su paradero colaboraron varios departamentos de policía en Texas, Florida y Arizona, así como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, su sigla en inglés), precisó el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

"Fue muy emocionante verla. Estaba feliz de conocerla por primera vez. Es una bendición estar segura de que está bien y ha tenido una buena vida. Toda la familia durmió bien anoche", dijo a medios locales Cheryl Clouse, tía de Holly.

El caso de Holly aún está irresuelto desde 1981, cuando los cuerpos de una mujer y un hombre fueron encontrados en un bosque cerca de Houston.

Las identidades de la pareja asesinada eran un misterio hasta 2021, cuando gracias a las nuevas tecnologías genéticas fueron identificados por la organización Identifinders International como Tina y Harold Clouse.

La pareja fallecida tenía una niña pequeña, Holly, quien fue abandonada en la escalinata de una iglesia por "dos mujeres pertenecientes a un grupo religioso nómade" y creció en una familia de Arizona.

La atención de la policía se centra ahora en las dos mujeres, y no se excluye que puedan estar implicadas en la muerte de la pareja, indicaron las autoridades locales.