Una empresa de colectivos turísticos de Hong Kong lleva adelante una insólita propuesta para sus habitantes: recorridos sin destino para luchar contra los problemas de insomnio. El viaje se extiende por 85 kilómetros y cuesta 12 dólares para los asientos en el piso inferior y 51 dólares para el superior. 

Según contó AFP, a los pasajeros se les ofrecen tapones para los oídos y protectores para los ojos. En tanto, la iniciativa fue de Frankie Chow, presidente de Ulu Travel, quien creó una ruta con pocos semáforos para que los pasajeros no fueran despertados por el colectivo que arranca y se detiene con frecuencia.

El empresario explicó que el viaje en colectivo tiene un doble objetivo: que las personas con problemas de insomnio puedan descansar al menos un rato, y también ofrecer un momento de evasión a los ciudadanos que quieren hacer algo de turismo después de 20 meses de cierre de las fronteras.

“Creo que todos han experimentado no poder dormir en casa, pero pueden dormir muy profundamente en un autobús cuando el autobús se balancea y vibra”, dijo a la AFP un pasajero llamado Ho Wai .

“Todos los habitantes de Hong Kong tienen estrés por el trabajo, por pagar un piso, por la vida, y ahora no podemos viajar. Con todo este estrés acumulado, creo que muchos hongkoneses no están durmiendo bien”, agregó.

Cabe señalar que Hong Kong sostiene una política de "covid cero", por lo que es una de las ciudades con mayores restricciones actualmente. Como resultado, viajar resultó difícil para la gente y este colectivo ofrece un buen descanso.