Arabia Saudita ha revelado planes para un rascacielos continuo de 120 kilómetros de largo hecho de vidrio espejado que se extenderá a través de su desierto y será más alto que el Empire State Building. Podrían habitarlo 5 millones de personas. 

Mirror Line será una parte de la ciudad desértica llamada Neom, que tendrá aproximadamente el tamaño de Massachusetts, que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció en enero de 2021. Lo hizo después de decir que quería que su país albergara un proyecto de construcción tan icónico y atemporal como las Pirámides de Egipto. 

Tweet de Pablo M. Fernández

“The Line es un proyecto que es una revolución civilizatoria que pone a los humanos primero”, dijo en ese momento. Mirror Line consistirá en dos edificios de 1,600 pies de altura que corren paralelos entre sí a lo largo de 75 millas (120 km) de paisajes desérticos, costeros y montañosos.  

Prince MBS ha afirmado que quiere que Mirror Line esté listo para 2030, aunque los ingenieros han dicho que podría llevar 50 años construirlo. El edificio es tan largo que se asentará sobre puntales para tener en cuenta la curvatura de la Tierra, y también tendrá una línea de tren de alta velocidad debajo de su longitud.  

Si está completamente terminado, el rascacielos se extenderá desde el Golfo de Aqaba, a través de una cadena montañosa, y luego se extenderá a lo largo de la costa hacia una "aerotrópolis" desértica, informó el Wall Street Journal .