Cualquiera podría pensar que los objetos de gran valor dan la chance de ganar plata en el futuro, pero resulta que ciertos productos que en apariencia son "menos serios" también pueden llegar a ser una gran fuente de dinero.

Un grupo de investigadores y economistas de la Escuela Superior de Economía de Rusia hicieron un estudio en el que concluyeron que los juguetes antiguos y coleccionables dan una mejor rentabilidad que la del oro, las joyas, el arte, los autos, las antigüedades, los vinos o los sellos.

“Estamos acostumbrados a pensar que la gente compra artículos como joyas, antigüedades u obras de arte como una inversión”, dijo Victoria Dobrynskaya, una de las autoras del estudio y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas. “Sin embargo, existen otras opciones, como los juguetes coleccionables. Se llevan a cabo decenas de millas de ventas en el mercado de segunda mano de Lego ”.

LEGO STAR WARS 75192 Millennium Falcon - Speed Build for Collecrors - Biggest Lego Set Ever

De hecho el estudio hizo especial foco en Lego y analizó los precios de 2300 sets de Lego entre 1987 y 2015, y los sets de producción limitada, ediciones especiales o incluso los que se regalan en los eventos promocionales aumentaron de significativamente precio en las últimas décadas . Entre algunos de los juegos de Lego más caros están relacionados a Star Wars e incluyen al Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte II y el Destructor Estelar Imperial.

Pero ojo, que la investigadora Dobrynskaya aclara que aunque parezca que comprar y vender juguetes parezca algo simple, hace falta un verdadero fan para saber qué comprar y hacer una apuesta por un conjunto que en el futuro podría ser una fuente de oro... o de Lego.