Un hombre hizo un espectacular hallazgo en las profundidades del lago Ness, en Escocia. Hace unos días, Ronald Mackenzie se encontraba trabajando en su catamarán, cuando utilizó un sonar de su barco y descubrió una misteriosa masa más de 10 metros de largo a más de 170 metros de profundidad.

El hallazgo se produjo el pasado miércoles 30 de septiembre por la tarde y Mackenzie, quien que dirige Cruise Loch Ness, está seguro de que se trata de una criatura  vive en el fondo del lago. "Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", afirmó.

La foto clásica de 1934 que supuestamente muestra al monstruo del Lago Ness.La foto clásica de 1934 que supuestamente muestra al monstruo del Lago Ness.
La foto clásica de 1934 que supuestamente muestra al monstruo del Lago Ness.

 

Según explicó Mackenzie, de 49 años, el hallazgo se produjo a mitad de camino de Invermoriston, donde giró el barco y el agua tiene alrededor de 190 metros de profundidad. "Los pasajeros estaban bastante emocionados porque acabábamos de ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago, a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos", contó.

Mackenzie detalló que desde los 16 que conoce el lago y que nunca antes había visto algo así. "Tenemos un sonar real de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay", completó.