Víctor Manuel Fleites, un cubano de 32 años, inició en la Ciudadela de Barcelona el llamado Tarzan Movement, un singular estilo deportivo que enseña a trepar árboles y a imitar el comportamiento de los monos.

"Es la atención y el silencio, está en los árboles tanto como en las personas. Es incorporar la forma de observar la vida con ojos frescos y acompañarnos con la práctica diaria sin sentirnos forzados. Es reunirse para jugar donde quiera que estemos. Es un movimiento cultural que no depende de un lugar o individuo específico, lo llevo conmigo y de la misma manera lo puedes llevar contigo", expresa la web oficial del movimiento.

Aunque pueda parecer un deporte extraño y poco popular, Fleites cuenta ya con unos 50 alumnos a los que da clases por 10 euros la lección. 

"Nos movemos como los animales, de rama en rama. Es una práctica en la que se hace deporte, pero también desconectas y te identificas con la naturaleza", afirmó el Tarzán de Barcelona a Versió Rac1.

Tarzan Movement - Documental

El objetivo no es solo estar en forma, pues las clases se adaptan en función del físico o la edad de cada uno, es también "crear un hábito diferente de vida. Quedar, entrenar, compartir, que nos mantengamos en movimiento imitando a esos primates más cercanos", explicaba Víctor Manuel a El Periódico.