Compró una obra de arte de 6,2 millones de dólares y luego se la comió
Es el fundador de una plataforma de criptomonedas. Compró la obra, una banana amurada con cinta adhesiva, y se la comió como "una prolongación del arte", dijo.
Al mejor estilo Elon Musk, el fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, Justin Sun, hizo gala de su fortuna y se comió una obra de arte que había comprado por 6,2 millones de dólares.
La sobrevalorada pieza consistía en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva y fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, conocido por su carácter provocador e iconoclasta.
"Está realmente muy bueno", comentó el empresario chino-estadounidense tras devorar la fruta en un lujoso hotel de Hong Kong. Antes de cumplir con su promesa de comer la banana, el empresario ofreció un discurso en el que calificó la obra como "icónica" y comparó el arte conceptual y las criptomonedas. "Es mucho mejor que las otras bananas", declaró.
La semana pasada, la obra fue subastada en Nueva York por 6,2 millones de dólares (5,9 millones de euros) en una venta organizada por la casa Sotheby’s. Justin Sun confesó haber sentido "incredulidad" durante los primeros diez segundos tras ganar la subasta. En los siguientes diez segundos decidió que se comería la banana.
"Comerla durante una rueda de prensa también puede formar parte de la historia de esta obra de arte", explicó este viernes. La obra existe en tres ejemplares y está concebida para cuestionar la noción del arte y su valor. Desde su primera exhibición en 2019 en Miami, genera un enorme debate.
El propietario recibe un certificado de autenticidad e instrucciones para sustituir el plátano cuando éste empieza a descomponerse. El viernes, Justin Sun comparó obras conceptuales como "Comedian" con el arte NFT (token no fungible, un activo digital único) y la tecnología blockchain descentralizada.
"La mayoría de estos objetos e ideas existen como propiedad intelectual y en internet, en lugar de algo físico", apuntó. Justin Sun anunció esta semana una inversión de 30 millones de dólares en World Liberty Financial, una plataforma de préstamos e inversiones en criptomonedas respaldada por el expresidente estadounidense Donald Trump.