Un estadounidense de 38 años se consagró campeón por 15° vez en un concurso que consta en comerse la mayor cantidad de panchos en la menor cantidad de tiempo posible, luego de alcanzar una marca inimaginable. Joey Chestnut ingirió nada menos que 63 panchos en apenas diez minutos.

El competidor que más cerca quedó de su cifra apenas llegó a comer 43 panchos, veinte menos que Chestnut. El evento se realizó, como ya es costumbre, este lunes 4 de julio, fecha en la que se celebra la Independencia de Estados Unidos. Organizado por la empresa Nathan's, esta vez se disputó en Nueva York.

Cabe señalar que el múltiple campeón estuvo lejos de su récord, conseguido hace apenas un año cuando se comió la impresionante cifra de 76 panchos en la misma cantidad de tiempo. El dueño de la mejor marca era el propio Chestnut, que en 2020 había comido 75. 

De esta manera, destronó a Rafael Nadal en cantidad de títulos individuales en un mismo evento: es que con su triunfo número 15 en el certamen, superó los 14 Roland Garros del español, que ahora deberá repetir la hazaña en París el año que viene para no quedar atrás.

Mirá: 

Tweet de Ahora o Nunca ESPN