Zarko Pejanovic ganó con comodidad la 12ª edición anual del "Campeonato de acostado" que se realiza en el pueblo de Brezna, en Montenegro.

"Knele" se alzó con la corona tras permanecer tirado bajo un árbol por 60 horas. Todos los competidores del torneo tenían un colchón, mantas y celulares u otros dispositivos para entretenerse.

En total 10 personas participaron de la prueba en la que se les permitió a los concursantes ir unos minutos al baño cada 8 horas.

"No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté", sostuvo Pejanovic, quien se hizo acreedor del premio de 350 euros, una comida para dos personas, una estancia de fin de semana en un hotel rural y una experiencia de rafting.

U Crnoj Gori održano natjecanje u ležanju, pobjednik izdržao čak 60 sati: 'Nisam se ni zagrijao'

Más tarde, el campeón fue detenido por la Policía por intentar agredir a unos periodistas y vandalizar la redacción de un periódico que lo tildó como "el mayor estafador de todo Montenegro".

El récord del concurso lo tiene Dubravka Aksic, una mujer que logró pasar 117 horas - cuatro días y 21 horas- acostada boca arriba.  Antes de que se implementara la norma de poder ir al baño, la marca máxima era de 52 horas.