Pocos días internet se fue llenando de distintos videos con personas intentando subir una "escalera" de cajas de plástico, obviamente en la mayoría de los videos los valientes que se animan no logran el objetivo de subir hasta la punta de la escalera.

Fue bautizado como #MilkCrateChallenge (el reto de la caja o cajón de leche) y parece tan simple y divertido, como peligroso y capaz de causar mucho dolor. Porque aunque parezca una tarea relativamente sencilla, el desafío ya demostró ser bastante difícil para la mayoría.

MILK CRATE CHALLENGE GONE WRONG HOOD OLYMPICS | TIKTOK COMPILATION FUNNIEST FAILS

Estas cajas de leche industrial pueden soportar bastantes kilos de presión, sin embargo cuando se apilan una encima de la otra, proporcionan muy poca estabilidad. Esto significa que cuanto más alto sube una persona por la escalera, más difícil se vuelve a mantener el equilibrio, especialmente en superficies irregulares como el césped.

Y lejos de generar conciencia de los peligros que significan los golpazos que uno puede llegar a recibir en este challenge, los videos que se viralizaron solo provocaron que más personas quieran lograr con éxito el desafío ... lógicamente fallando y generando más videos que siguen expandiendo el #MilkCrateChallenge por todos lados. Por lo menos usen casco.