En el capítulo 6 de la décima temporada de Los Simpsons Homero viaja a una granja que dirigen dos hippies, quienes eran amigos de su madre. Allí descubrió hasta entonces su desconocido segundo nombre, “Jay”. Hasta este capítulo que se estrenó el 15 de noviembre de 1998, esa J era una incógnita.

Sin embargo si uno revisa la historia de Rosario se puede encontrar en décadas anteriores un hecho bastante similar. La indescifrable J de Victor J. Vilela

El 14 de julio de 1930 se había inaugurado el Hospital de Niños e Instituto de Puericultura de Rosario tras la intensa labor del doctor Zuasnabar, quien fue durante mucho tiempo su director.

Por su parte, Victor Vilela fue también uno de los principales impulsadores para la inauguración del Hospital de Niños, ya que allá por 1930, cuando el nosocomio abrió sus puertas, Vilela era el intendente de Rosario.

Por el golpe militar del 6 de septiembre de 1930, su gestión al frente de la Intendencia se vio interrumpida poco después de inaugurar el Hospital.

El 11 de febrero de 1940 un accidente automovilístico ocurrido en las cercanías de Coronda derivó en su fallecimiento. En el año 1941, un año después de su muerte, el Concejo Municipal le asignó al efector público, en reconocimiento a él, el nombre de "Hospital de Niños Víctor J. Vilela".

Sin embargo en ningún documento figura qué significa esa J, ya que en todos aparece como abreviación. Manteniendo hasta la fecha la incógnita de qué nombre será.

¿Acaso los Simpson se inspiraron en el Hospital Vilela para un capítulo?