El 14 de febrero, en pleno San Valentín, el periodista Guidó Záffora anunció a través de su cuenta de Twitter que Zaira Nara se separó de Jakob Von Plessen, tras varios años juntos y dos hijos en común: Malaika Von Plessen, Viggo Silvestre Barón Von Plessen. La pareja venía atravesando una crisis desde el Wandagate, escándalo que aún sigue dejando daños colaterales. 

"Crisis y separación. Ella, fin de semana con las amigas en un hotel. Él, lejos", expuso el panelista de Es por Ahí (América). Zaira Nara compartió en sus historias de Instagram el fin de semana que pasó junto a Paula Chaves y sus hijos en un famoso hotel en Pilar. El domingo, se les unió Mery de Cerro con sus hijas.

La decisión de separarse, que aún no fue confrimada por Zaira llegaría tras una ruptura de la confianza con su pareja, quien esta enterado de los mensajes que intercambiara la China con Mauro, la pareja de su hermana Wanda, y que incluyo lo habría ayudado en la coartada para presentarle a la empresaria y poder tener unas horas a solas con la ex de Benajmín Vicuña.

Después, el delantero del PSG le reconoció la participación del marido de Zaira Nara en el escándalo. "Yo reservé esa habitación y la puse a nombre del polista Facundo Fernández Llorente, pero sin avisarle a él porque ya no estaba en París", dijo el futbolista respecto al cuarto en el hotel Le Royal Monceau. En esa confesión, Mauro Icardi contó que "Jakob von Plessen" lo estaba "esperando en el auto", confesó.

El 18 de noviembre, Zaira estuvo en No es tan tarde (Telefe) y habló del tema y de su relación con Jakob, de quien ya se rumoreaba que estaba en plan de separación tras lo sucedido con Wanda, pero fu esquiva y no brindó detalles.