Un Mercedes-Benz que tuvo como primer titular a Diego Maradona se subastó por 37 mil dólares, pese a que la empresa que organizó el remate, RM Sotheby´s, esperaba entregarlo por no menos de 60 mil dólares.

El auto en cuestión es un 450 SLC que perteneció al campeón mundial entre el 8 de agosto de 1980 hasta el 21 de diciembre de 1981.

Según la casa de subastas, el vehículo fue un regalo de Boca Juniors, pero evidentemente se trata de un error, ya que Diego firmó con el Xeneize a comienzos de 1981. Otras versiones aseguran que se lo obsequió la hinchada de Argentinos Juniors.

El atuo es una de las únicas 816 unidades que se produjeron de este modelo en 1980 con los paneles de la carrocería y el motor en aluminio. Debajo del capot, el Mercedes tiene un motor V8 de 5.0 litros y 240 caballos de potencia (posiblemente haya perdido caballaje con el correr de los años) que se combina con una caja automática de tres velocidades. Lleva recorridos poco más de 60 mil kilómetros.

La unidad se entregará con copias del historial de títulos y fotos que acreditan haber pasado por las manos de Diego cuando daba sus primeros pasos en el fútbol grande de la Argentina.