Una cadena de supermercados alemana ofrece un servicio de Tinder propio para que sus clientes encuentren pareja mientras realizan las compras. La curiosa iniciativa tiene como fin contribuir a la formación de nuevas parejas en medio del período de confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.

La cadena llamada Edeka, emplazada en la ciudad de Volkach, decidió llevar adelante la propuesta en el marco de las restricciones vigentes por el covid, que dejan a este tipo de comercios como uno de los pocos espacios en los que las personas pueden vincularse.

“El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción”, afirmó Christoph Kolb, gerente de la tienda.

Al momento de ingresar al local, los clientes tienen la opción de colgarse un distintivo en forma de corazón con un número que indica que aceptan la propuesta. Luego, comienzan el recorrido por los pasillos mientras compran los productos que necesitan.

Cuando alguien se interesa por otra persona que lleve el distintivo, tiene que anotar el número y completar un formulario con sugerencias preestablecidas como: “Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo" o “Me encantaría encontrarme con usted para tomar un jugo de naranja en el departamento de frutas”.

A continuación, un empleado del supermercado llama por el megáfono y le entrega el mensaje a la persona o le da una tarjeta de contacto con un mensaje que le haya dejado la persona interesada.