El conejito que quiere dormirse es el nombre de un libro de cuentos para dormir a los chicos. Muchos podrán decir “uno más”, pero se convirtió en las últimas semanas en un éxito de ventas en la gigantesca Amazon. Y quienes lo adquirieron lo describen como "milagroso". Sí, lo leen y los chicos duermen. Toda una utopía para muchos padres.

El autor, Carl-Johan Forssén Ehrlin, no es un escritor y mucho menos un experto en literatura infantil. Es un psicólogo sueco que decidió hacer un experimento y salió con esta historia.

Así empieza el cuento: “Conejito Carlitos está cansado y quiere quedarse dormido, pero no puede. Por eso, va con su mamá a visitar al Tío Bostezo, para que le ayude. Después de algunos encuentros en el camino, recibe del Tío Bostezo un polvo mágico, que le ayuda a Carlitos a conciliar el sueño más rápido.”

Supuestamente, el “secreto” es el uso de técnicas psicológicas y las condiciones específicas en las que el libro está basado. Lo curioso es que según las propias palabras del autor, el poder hipnótico del libro es tan grande que "no debe leerse en voz alta cerca de alguien que esté conduciendo un auto", bajo ningún punto de vista. 

Para lograr ese efecto, usó 85 veces las palabras "dormir" o "quedarse dormido". En algunas partes del cuento, el lector debe bajar el tono de voz y en otras se lo invita a bostezar.

Desde la editorial Penguin Random House confirmaron que saldrá a la venta en la Argentina a partir de diciembre, así que muchos padres ya tienen resuelto el regalo de navidad. Y la vida, casi, ¿no?