Marcelo Tinelli vuelve a la pantalla el próximo lunes por El Trece con un renovado “Showmatch” basado en el formato de reality llamado “La academia” que reemplazará al “Bailando”, una de las fichas del animador que estuvo al aire por varias temporadas. Además se sumará el retorno del segmento humorístico con el que el conductor promete "poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando hace muchos años en Argentina".

La transformación del show será a varios niveles, ya que la producción de LaFlia se mudó con oficinas y todo a los inmensos estudios Baires en Don Torcuato -donde también funciona Polka- y también mudará de horario: desde el lunes se verá a las 21. Tampoco se tomará el habitual descanso de los miércoles, sino que con la misión de comenzar a hacer un contrapeso a los infalibles tanques que Telefe tiene enfrente ganando el rating casi sin oposición hace años, irá de lunes a viernes.

La nueva apuesta de Tinelli iniciará de lunes a jueves con "La academia", un concurso que repetirá el atractivo de ver a las 'celebrities' locales en competencia pero ya no solo en el baile, sino en múltiples materias artísticas.

"Es un formato que abarca no solamente el hecho de bailar; justamente 'La Academia, como el nombre lo indica, es un espacio donde se van a aprender un montón de disciplinas, no solamente será el baile, sino el canto, circo, acrobacia, imitaciones, trapear, comedia musical", explicó Tinelli en diálogo con la agencia de noticias Télam.

"Tengo muchas expectativas con este nuevo formato -se entusiasmó-. Yo siempre hago hincapié en que hay que cambiar, está bueno poder hacerlo y que eso a su vez haga que la gente siga eligiendo el programa".

De arranque serán 23 las parejas participantes, encabezadas por Karina "La Princesita", Flor Vigna con Facu Mazzei, Julieta Nair Calvo, Romina Ricci, Agustín "Cachete" Sierra, Ulises Bueno y Rocío Pardo, "El Polaco" con Barby Silenzi, la periodista Débora Plager, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, "Cucho" Parisi, Sofía Jujuy Jiménez y Charlotte Caniggia.

La nómina se completará con Viviana Saccone, Rocío Marengo, Mar Tarres, Ángela Leiva, Mariana Genesio Peña, Lizardo Ponce, Pachu Peña, Julieta Puente, Barby Franco, Candela Ruggeri y Mario Guerci. El infaltable jurado también se renovó: juzgarán la capacidad de las estrellas Carolina "Pampita" Ardohain, Ángel de Brito, Jimena Barón y Hernán Piquín.

La propuesta del empresario y presidente de San Lorenzo de Almagro mutará los viernes, con una velada completamente dedicada al humor, con él ubicado nuevamente detrás de un escritorio como cuando inició con "Video match" en 1990, con la vuelta de las clásicas cámaras ocultas y el espacio de los imitadores en el concurso paródico "Politichef".

“Me encanta que los reality estén liderando la pantalla; quiere decir que es una propuesta que sigue vigente. Nuestra apuesta va a ser este cambio de formato de lunes a jueves, con disciplinas que van a estar realmente muy buenas, y el ciclo de humor los viernes vuelve con el escritorio. Un programa mucho más distendido de viernes que ojalá ande bien porque hemos hecho muy buenas notas, y las cámaras, y "Politichef". Va a estar bueno”, apuntó el animador nacido en Bolívar.

Protocolos y humor político

En cuanto a las medidas de cuidado por el covid aseguró  que estarán todos los protocolos necesarios y “muy estrictos”, aunque aclaro que no van a trabajar con barbijos porque “en la tele no está bueno y existen otras formas de cuidarse, como sanitizar el estudio, hacer hisopados” a todas las personas que entran. “Mi interacción con los participantes va a ser la de siempre, en un estudio mucho más grande, sin público, pero con algunos invitados en distintas burbujas. Nos vamos a adaptar a lo que es esta nueva normalidad dentro de la pandemia”, adelantó.

En referencia a la parodia política que tendrá lugar en esta temporada dijo: “Me encantaría que la gente se pueda divertir. Creo que vamos a poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando hace muchos años en Argentina. Ojalá que nos podamos divertir con los políticos. La repercusión esperemos que sea la mejor. Seguramente alguno se pueda enojar pero, como siempre, está bueno poder volver a hacerlo”.