La vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión generó un gran revuelo por las quejas y denuncias por la falta de protocolos del programa que además le llovieron críticas por doquier ante la cantidad de personas que había en el estudio de grabación de la productora LaFlia en el lanzamiento de "La Academia" de "ShowMatch" -incluso el conductor fue denunciado penalmente por “rompimiento de medidas sanitarias”.

Y en este contexto, la semana pasada se dio a conocer el primer contagio de coronavirus en el show. Se trata de Nicolás Fleitas, bailarín que comparte equipo con Cande Ruggeri.

"Yo estoy bien, solo tuve fiebre, un poco, y algo de tos. Ya estoy ok y el sábado me dan el alta", le dijo Fleitas a este medio. Sobre su contagio, afirmó: "Me dieron el positivo la semana pasada. Cuando tuve el primer síntoma suspendimos todos los ensayos".

Este martes pudo confirmar que hay más casos en el ciclo de Tinelli. "Sabemos de siete casos. Serían seis bailarinas del staff, por eso ayer estuvieron únicamente dos. En el programa que se verá esta noche también hay dos. Ambos envíos se grabaron el lunes", aseguraron al portal Primicias Ya.

"También estaría contagiado alguien de la producción, sumando así los siete casos. El miércoles se graban los envíos de ese día y el del jueves con La Academia. El jueves grabarían el especial de humor que se verá el viernes", agregaron.

Recordemos que Marcelo contó el día del debut que hisoparon a 196 personas y que todos dieron negativo, por lo que daba a entender que había libertad de trabajo en el estudio. Sin embargo, debió aclarar que el programa fue grabado por cuadros y escenas de no más de 33 personas como se lo permitieron las autoridades sanitarias.

"Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dice las autoridades sanitarias y respetamos rajatabla todos los protocolos", remarcaba Marcelo Tinelli en su defensa.