En plena explosión de emociones en la ciudad de Funes y a poco de la llegada de Lionel Messi a su casa en el country Kentucky, el intendente local Roly Santacroce descartó la idea de organizar un encuentro del crack con la gente y prefirió respetar la privacidad de esa familia. Pero también reveló, de paso, que hay un pedido en trámite de parte de los Roccuzzo, la familia de Antonella, esposa de Leo, para abrir un jardín de infantes en la Ciudad Jardín. A lo que el jefe municipal anticipó que lo rechazará. "No se puede habilitar un jardín sobre una ruta nacional", explicó.

La iniciativa no involucra ni al futbolista ni a su esposa, pero sí a una cuñada de Messi, que en sociedad tramita la apertura del establecimiento sobre la ruta nacional nº 9.

“Supe por los medios de la ciudad que vinieron a pedir un permiso de un jardín de infantes sobre la Ruta 9, lo cual yo no voy a autorizar porque no se puede habilitar un jardín sobre una ruta nacional”, aseveró Roly Santacrocce, consultado por el asunto en Nadie es perfecto por Sí 98.9.

Aclaró que “en el proyecto no estarían Messi ni la esposa, estaría en la sociedad del jardín una hermana de la esposa de Messi. Y conmigo nadie vino a hablar”, dijo.

Sin embargo, Santacroce fue taxativo y determinante en torno a que “bajo ningún punto de vista lo habilitaré por estar sobre la Ruta 9. La propiedad está sobre mano izquierda yendo desde Funes a Roldán, y es un proyecto de jardín de infantes donde habría que violar la doble remarcación de la línea amarilla para que los autos doblen a la izquierda. Eso no lo voy a autorizar. Cuando es no, es no”, se plantó con la normativa en la mano.

Consultado en torno a la recepción a Lionel Messi en la localidad de Funes aseveró: “No me gusta molestar. Llegó ayer a la tarde, y seguramente hoy vamos a conocer algo de su movimiento pero es su vida privada. Seguramente estará acá hasta fin de año, de vacaciones con su familia como corresponde”.

En Funes se palpita la posibilidad de que el campeón mundial resida en esa ciudad, al menos en el mencionado barrio privado, en caso de que en un futuro cercano decida retirarse en Newell's, tal como sueña la parcialidad leprosa. Santacroce sabe de esa expectativa de los funenses, agigantada por dichos recientes de un amigo del crack como lo es Sergio "Kun" Agüero. 

“Se hizo acá una casa muy importante en la ciudad, de las características de una estrella mundial. Pero no tengo idea si va a vivir acá en caso de venir a jugar en Newell’s, no sé de su vida privada”, deslindó el intendente de Funes.