Si estás pensando en hacer un viajecito por Estados Unidos, no se te puede escapar esta chance: pasar la noche en la casa donde el presidente norteamericano Donald Trump vivió sus primeros años, en el distrito neoyorquino de Queens. Sucede que la residencia está disponible en la popular plataforma de alquiler de viviendas Airbnb. Eso sí, para reservar un lugarcito hay que desembolsar 725 dólares la noche. 

De acuerdo con el anuncio, la casa de cinco habitaciones puede recibir a hasta 20 personas. En el living hay una figura de Trump de cartón, que según el aviso puede convertirse en "una gran compañía para mirar Fox News hasta tarde", en referencia a la conservadora cadena de noticias, la favorita del mandatario estadounidense. 

"Desde que Trump vivió aquí no cambió mucho", destacó el nuevo dueño en la publicación, citado por la agencia de noticias DPA. "La cocina es la original y el opulento mobiliario representa el estilo y la abundancia en la que vivieron los Trump", agregó. 

Tras la victoria electoral de Trump en noviembre pasado, la empresa inmobiliaria Paramount Realty vendió la propiedad a un inversor por encargo del dueño de un restaurante, que vivió allí ocho años junto a su familia. En marzo una inversora china compró nuevamente la propiedad por 2,1 millones de dólares y la puso en alquiler en Airbnb. 

La casa, construida en 1940 por Fred, el padre de Trump, está ubicada en el vecindario tranquilo de Jamaica Estates y fue el primer hogar del mandatario. Cuando Trump tenía 4 años, en 1950, la familia se mudó a una casa más grande en la misma zona.