El crecimiento de las comunicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea generó una nueva profesión: los "WhatsApp Managers", personas que se dedican a mantener actualizados los chats de sus empleadores. Se trata de uno de los ofrecimientos de empleo más novedosos de los últimos tiempos

"Esta tarea es 100% reactiva y justamente es esto los que los diferencia de los Community Managers. En este caso se trata de responder a mensajes que envían otras personas, no se busca que implemente una estrategia creativa, ni que publique o genere contenido en nombre del jefe", informó la plataforma de empleo Freelancer.com.

Si bien existen otros servicios de mensajería como Telegram o Google Allo, el nombre de la "nueva profesión" lo ganó WhatsApp, que suma más de mil millones de usuarios activos mensuales y 42 mil millones de mensajes que se envían por ese medio cada día.

Hace no tantos años la sociedad se sorprendía ante la posibilidad de contratar a un asistente virtual que tome las llamadas, arme la agenda o directamente se ocupe de trabajos rutinarios o de hasta enviar flores. Ahora la cuestión cambió.

"Los asuntos 'queman' y el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea instantáneo y que ningún contacto pueda aducir que su mensaje llegó, fue recibido, y aún así quedó sin contestar", explicó Freelancer.com