Los incendios en Chubut y Río Negro causaron decenas de heridos y evacuados y la destrucción de 250 casas en el sur del país. Mientras intentan apagar el fuego, los brigadistas buscan a 15 personas que desaparecieron.

En medio de la complicada situación, un hombre logró salvar su vida de milagro. Juan Ignacio Chávez, vecino de la localidad chubuense Las Golondrinas, tuvo que meterse a una pileta de lona para no morir quemado y describió la experiencia como "muy fea y fuerte".

Cuando el incendio comenzó en su casa, Chávez salió de su vivienda pero sus perros quedaron adentro, entonces rápidamente regresó para salvarlo y el fuego lo rodeó rápidamente. "Estaba con una vecina y dos niños. Intenté salir en el auto y había llamaradas de 20 metros, todo incendiándose", describió en diálogo con Cadena 3.

"Venía fuego de arriba, abajo y los costados. Nuestra única salvación fue una pileta con agua. Nos metimos con mi vecina y los chicos y nos resguardamos con una chapa", relató.

Chávez recordó que los niños decían "nos vamos a morir, nos vamos a morir" y que lograron evitar "respirar el humo tóxico" gracias a un nylon.

Afortunadamente, fueron rescatados por un brigadista junto al hermano y la esposa del afectado; el padre de los chicos y otro vecino. "En un segundo desaparecieron diez años de esfuerzo, trabajo y sacrificio", señaló.

"Esto sucede en Chubut desde hace un par de meses, desde que se empezó con la megaminería hubo muchos focos de incendio intencionales, para quemar no se bien por qué, pero el fuego es real como la vida misma y la muerte misma", criticó el hombre y concluyó: "Son 400 casas, unos 10 mil que nos quedamos sin nada. No queremos que esto siga sucediendo. Basta a la gente que manda a prender fuego y quemar nuestra amada Argentina".