La final por el delantal dorado de Master Chef Celebrity tuvo como ganadora a la marplatense Micaela Viciconte, que logró vencer en la instancia definitoria a los otros dos cocineros finalistas, la modelo Catherine Fulop y el periodista Paulo Kablan.

En el programa emitido este jueves el desafío para los tres participantes consistió en disponer cada uno de dos estaciones de cocina: en una hilera había una parrilla y una vaporera; en otra un disco de arado y un horno eléctrico y en la restante una plancha y un wok.

Cada uno podía seleccionar el tipo de instrumento de cocción que quisiera utilizar pero para ello debieron correr hasta las correspondientes islas. Mica fue la primera en llegar a la del wok y la plancha, que también había sido elegida por Fulop.

Además, por haber logrado cocinar el mejor plato el día anterior, Viciconte dispuso de un beneficio: poder sacarle 10 minutos a uno de sus dos contrincantes o bien 5 minutos a cada uno de los dos.

La pareja de Fabián Cubero no la dudó y resolvió sacarle 10 minutos al periodista Kablan. “Estuvo estudiando como yo, así que se lo quiero sacar en tiempo”, explicó la guardavidas sobre su decisión.

Luego, con tres minutos de ir al mercado y 60 para realizar un plato libre, Mica se decidió por preparar un pollo a la plancha y vegetales al wok. 

Al momento de entregar su plato, la marplatense fue la última en pasar después de que los chef del jurado, Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, felicitaran a Catherine Fulop por su preparación.

A su plato Viciconte lo llamó “Copita de oro”, en referencia al apodo que le puso el músico Joaquín Levinton, quien denominó a Mica “Copita de cristal” por lo sensible de su personalidad.

En su devolución, el chef De Santis hizo un chiste y aunque inicialmente pareció que iba a criticar el plato de la modelo, finalmente le dedicó una positiva respuesta. A Martitegui también le gustó el wok de Mica, felicitándola por haber cocinado todas las verduras en su punto y haber logrado un buen sabor. Por su lado Betular rescató la cocción del pollo pero dijo que él hubiera agregado más cosas al plato, como por ejemplo algún fruto seco, para darle otra textura.

Al momento del veredicto, el jurado llamó a los tres participantes al frente. Primero confirmó que uno de los tres cocineros no había logrado conquistarlos y dejaron afuera de competencia a Paulo Kablan.

Instantes después el delantal dorado se definió entre Catherine Fulop y Mica, y aunque las dos habían superado todos los desafíos, se anunció a la guardavidas como la gran ganadora.

Tweet de MasterChef Argentina

Pese al triunfo, Viciconte será parte de la nueva gala de eliminación a emitirse el próximo domingo, luego de que debiera suspenderse la de la semana pasada por muchos casos de coronavirus. Esa situación derivó en que la producción del reality gastronómico organizara la competencia por el delantal dorado en los últimos días.

En caso de no ser la peor el fin de semana y así salvarse de quedar fuera del reality, Mica pasará de ronda y ahí sí tendrá inmunidad durante las próximas competencias.

Tweet de MasterChef Argentina