Los movimientos de las últimas horas en el Aeropuerto Internacional Rosario connotan lo que será la mesa navideña en la residencia de los Messi, en el country Kentucky.

Este jueves a media mañana tocó suelo en Fisherton uno de los tres vuelos privados que habían pedido pista al AIR, y de la aeronave bajaron Jorge Messi, uno de sus hijos y un perro de raza Golden Retriever.

Al mediodía llegó otro de los vuelos privados que aguardaban en la aeroestación. Provenía desde Montevideo y traía al goleador uruguayo Luis Suárez, quien forjó una gran amistad con Lío durante los cinco años compartidos en el Barcelona FC. Incluso las esposas de ambas -Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi- son amigas también y compartieron en algún momento un emprendimiento comercial sobre la firma de zapatos Sarkany.

Suárez, el Pistolero, llegó acompañado precisamente de su esposa e hijos.

Antes habían aterrizado el padre y uno de los hermanos de Lionel Messi, también con un perro. (RosarioPlus)
Antes habían aterrizado el padre y uno de los hermanos de Lionel Messi, también con un perro. (RosarioPlus)

Acerca del otro vuelo nada trascendió, pero sí se filtró que en la casa del Kentucky esperan que de un momento a otro llegue de visita otro compinche histórico de La Pulga, el ex futbolista y actual streamer Sergio "Kun" Agüero.

Para colmo, se sabe que llegó a Argentina hace poco otro crack de aquel memorable Barcelona FC que hizo delicias con Messi: el ex volante Andrés Iniesta. También tiene seguramente una silla en la mesa de Lionel. 

Del Instagram de luissuarez9

En cuanto a la visita de El Pistolero, lo esperaron familiares de Messi enviados por Leo, y lo trasladaron hasta la residencia que éste posee en el barrio privado junto a la autopista a Córdoba.

El martes último, apenas aterrizó en Kentucky el helicóptero que trasladó a Messi y a su compañero rosarino Ángel Di María, ambos fueron especialmente recibidos por su excompañero de la selección, el exjugador de Central Cristian González, quien publicó en sus redes sociales fotos abrazado con ambos, uno a cada lado.

Grupos de hinchas rosarinos y santafesinos de la Selección argentina acampan desde el martes en la puerta del Kentucky, a la espera de poder tomarse una foto, obtener un autógrafo o, al menos, un saludo a la distancia de Leo Messi, tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Cuando eran compañeros en Barcelona, Messi traía a Suárez en su avión cada vez que viajaban desde España hasta el Aeropuerto Islas Malvinas y, en varias ocasiones, Leo y su familia descendieron en Rosario y el vuelo continuó hasta Uruguay para llevarlo al amigo hasta su casa del país hermano.

El "Pistolero" Suárez, oriundo de la ciudad uruguaya de Salto y de 35 años como Messi -le lleva cinco meses exactos-, se acaba de desvincular de Nacional de Montevideo y estudia dos ofertas: una de Cruz Azul, de México, y otra muy tentadora de Gremio de Porto Alegre, en Brasil, donde le ofrecen un contrato por dos años como el jugador mejor pago del plantel.