Los fans de Pokémon tomaron literalmente el centro cultural La Toma este sábado en una nueva edición de la Pokeferia, un espacio con juegos con premios, alrededor de 14 stands con merchandising de la icónica serie de animé japonesa. 

Entre la infinidad de actividades que se realizaron durante la tarde del sábado, pudieron verse un taller y un concurso de dibujo donde los asistentes podían aprender a ilustrar sus pokemones favoritos, torneos de juegos en 3D, un taller de títeres y hasta una trivia para descubrir quién sabe más de la serie y un Pictionary Pokemon, para poner a prueba la capacidad de dibujar y adivinar de qué pokemones se trata.

 Además, quienes forman parte del grupo de Facebook de coleccionistas, llevaron sus figuras atesoradas para exhibirlas a todos los presentes. Pero una de las actividades más curiosas tuvo que ver con el concurso de imitadores de pokemones, quienes podían pasar por el micrófono y demostrar su habilidad de, por ejemplo, hacer la misma voz que Pikachu, el pokemos más famoso.