Johnny Depp y Amber Heard se separaron en medio de un verdadero escándalo que terminó con un juicio por difamación que fue visto en todo el mundo a través de TikTok, por primera vez en dicha red

El conflicto legal entre los actores de Hollywood quedó registrado y se dio a conocer en "Depp vs. Heard", una serie documental de tres episodios donde los espectadores pueden ser testigos de lo que pasó entre Johnny y Amber. Esta dirigida por Emma Cooper, una cineasta independiente, productora ejecutiva y fundadora de Empress Films.

En la producción se escuchan los testimonios del protagonista de "Piratas del Caribe" y la actriz de "Aquaman". Frente a frente, se dijeron de todo, revelaron intimidades de la pareja y los momentos de tensión que vivieron cuando estaban juntos. Fueron más de 200 horas de transmisión que se sintetizaron en 3 capítulos. 

Del amor al odio

Johnny Depp y Amber Heard se enamoraron y decidieron casarse en 2015. La relación se mantuvo hasta 2017 cuando protagonizaron uno de los divorcios más mediáticos y escandalosos de Hollywood. ¿Qué pasó? Comenzó la batalla legal, Amber pidió una orden de restricción y ahí se puso foco en que lo que sucedía entre era grave. 

Heard escribió un artículo de opinión para The Washington Post en 2018 que impactó: habló de su lucha contra el abuso sexual y de cómo se veía afectada en su carrera profesional, ya que era parte del Universo DC.

DEPP VS. HEARD: QUÉ MUESTRA LA DOCUSERIE

Amber Heard abrió su corazón, sin mencionar a Johnny Depp, su ex marido. Pero fueron los abogados del actor los que afirmaron que se veía afectada su carrera por estas declaraciones que generaban "dudas". Decidieron demandarla por 50 millones de dólares y ella pidió una contrademanda por 100 millones de dólares en compensación.

La batalla transitaba su momento más conflictivo. El juicio entre Depp y Heard se inició en abril de 2022, ante cámaras, mediatización en redes y diversas opiniones tras escuchar las versiones de cada uno.

El juicio duró seis semanas entre llantos, tristeza, enojo, críticas y acusaciones. Los jueces llegaron a la conclusión de que la actriz era culpable de difamación. Amber presentó un comunicado donde expresaba estar en desacuerdo con la decisión de la Justicia. "La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido", sostuvo.

Y estoy incluso más decepcionada por lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en el que una mujer que habló y habló podría ser humillada públicamente. Le quita importancia hasta a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", agregó sobre el fallo. Luego, sorprendió al decir: "Todavía lo amo".

fuentes: revistas Pronto y Fotogramas